Ver artículo de Consumer Eroski.

Prueba práctica: editores web de imágenes

PIXENATE: se trata de un editor online que no necesita descargarse ni tener instalado ningún software para poder usarlo. Permite subir cualquier imagen digital, desde un archivo, desde Facebook o desde una web y se puede cambiar el tamaño, recortar, rotar, ajustar colores, tonos, eliminar el rojo de los ojos, poner más blancos los dientes.
Una vez modificadas, las imágenes se pueden grabar en un disco, subir a Flickr, etc.

SNIPSHOT: consideramos que es una buena herramienta de edición online, que permite abrir, cambiar de tamaño, recortar, rotar o realizar ajustes de brillo o contraste en las imágenes de una forma fácil. Permite importar imágenes desde cualquier sitio web y exportarlas y guardarlas en diferentes formatos. Es necesario descargarse un API y funciona tanto en Firefox como en Internet Explorer y Safari.

PHOTOSHOP EXPRESS: se trata de la versión online de Adobe Photoshop. Para poder entrar es necesario registrarse y ofrece una gran cantidad de posibilidades de edición, hasta la opción de añadir a nuestras fotos dibujos, textos, bocadillos, etc

AVIARY: es uno de los editores más completos. Es necesario registrarse para poder ser utilizado y ofrece herramientas como el editor de imágenes (capas, máscaras, etc.), editor vectorial, laboratorio visual y paleta de color.

PIXLR: uno de los editores más recomendables. Está enfocado para personas no profesionales y con conocimientos básicos en materia de edición de imágenes. Es muy completo, sencillo de usar, con versión en español y ofrece múltiples opciones. Lo único es que hay que tener instalado el plugin de Flash para que funcione.

RISIZR: es una aplicación Flash, que permite cambiar el tamaño de las imágenes en formato JPG, PNG y GIF y cuenta con un nuevo algoritmo de cambio de tamaño de imagen que trata de mantener intacta la imagen en las zonas que son más ricas en detalle.

Hemos destacado las que consideramos más interesantes, aunque otras aplicaciones gratuitas son :Fotoflexer, Easy Cropper, Quick Thumbnail, My Pictr, Photofiltre e Irfanview.