logocursodonbenito.jpg

Para el curso será necesario y muy provechoso disponer de una cuenta de correo de Google, dicho extraordinario servicio conocido como GMAIL está en abierto desde el día 5 de Febrero y no se necesita invitación para darse de alta.

¡Pilla tu cuenta ya !







Con esta cuenta tenemos acceso a diversos servicios de Google, entre ellos a Blogger que es el sistema de creación de blogs que aprenderemos a usar.

El Curso lo he dividido en los siguientes apartados

Presentación y paseo por la blogosfera educativa

Los Edublogs forman parte de lo que podemos denominar Web Educativa 2.0



Presentación alojada en Slideshare sobre la Web 2.0 realizada por José Cuerva. Es un ejemplo de las presentaciones Power Point que se pueden alojar y recupar en Slideshare. Está llamado a ser el Youtube de las presentaciones power point y open office. Anímate y sube la tuya, solo tienes que solicitar una cuenta y registrarte. Nos permite subir archivos de hasta 20 MB de espacio de nuestras presentaciones, añadiéndoles su nombre, descripción y etiquetas.
Una vez subida y procesada, las convierte en formato flash, ya la tenemos disponible a través de una dirección web pública, no hay opciones de privacidad, y la podemos ver a través de esa url en tamaño normal o completo. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web.







Algunos enlaces de interés especialmente dedicados a los Coordinadores TIC


La Consejería de Educación ha publicado las conclusiones de un estudio externo realizado con 175 estudiantes y 134 docentes de centros TIC que ha tenido como objetivo:

  • -conocer y comprender lo que ha ocurrido y está ocurriendo en los centros TIC, y la virtualidad pedagógica de los procesos y fenómenos que los proyectos han puesto en marcha”
  • Se destaca que:
>
> En la mayoría de los centros estudiados, los docentes y estudiantes coinciden en el hecho de que disponer de los ordenadores en el aula no ha cambiado sustancialmente ni la metodología, ni los contenidos, ni la evaluación. El libro de texto sigue siendo en las aulas, salvo algunas excepciones, la base de la enseñanza.
>
  • Aunque:
>
> El Proyecto TIC está obligando al profesorado, tanto en términos individuales como colectivos, a repensar y replantearse su práctica educativa. El ambiente de innovación que se vive en algunos centros les motiva e ilusiona.
  • Enlaces:

Si nos diera tiempo echariamos un vistazo al mundo de los wikis