external image home-logo-medium.png



Technorati es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs, que compite con Google, Yahoo!, PubSub y IceRocket. En Octubre de 2006, el índice de Technorati supera los 57 millones de blogs.
Technorati fue fundada por Dave Sifry y su sede principal está en San Francisco, California, Estados Unidos. Tantek Çelik es el Jefe Tecnológico de la web.
Los blogs más populares de Technorati actualmente están en una única lista en la que no se distinguen idiomas ni países. Aún así, Technorati Japón dispone de la suya propia.
Ahora, y en poco tiempo, parece que Technorati lanzará una lista de Top’s en otros idiomas, según parece, en francés, alemán e italiano.
El día 19 de Octubre de 2006 mi blog según Technorati tiene:
technorationoviembre2006.jpg
  • Rank 23,718 : el número de blogs, más uno, que tienen más de 133 blogs enlazandolo.
  • 340 links: la cantidad de enlaces a esa URL en los últimos 180 días
  • 133 blogs: el número de blogs diferentes que enlazan esa URL en los últimos 180 días
  • 519 links: la cantidad total de enlaces a ese blog
En febrero lanzaron encubierto, un lector de feeds. En realidad es una sección en la que podrás añadir la lista de webs favoritas, de forma que de un simple vistazo podrás encontrar todos los artículos. Además, se puede hacer pública, existe un sitio donde encontrar toda la información y un importador de los favoritos.
Además, se han creado unos botones que podrás añadir en tu sitio web con la URL para que sólo con pulsar se añada a tus favoritos y, por otro lado, el Favorites Widget que permitirá disponer en tu sitio web de un pequeño bloque con los últimos post de todos los sitios que tengas en los favoritos.

Tags en Tecnorati


En enero de 2005 Technorati puso en marcha una servicio de gran utilidad.
En del.icio.us, cuando añadimos una URL a nuestros favoritos, podemos indicarle una serie de palabras claves, separadas por espacios, a modo de categorías. En Flickr también podemos categorizar nuestras fotografías utilizando este sistema de tags (clave). Lo que anuncia ahora Technorati, el buscador de blogs, es la indexación automática de claves. Luego muestra los más populares en technorati.com/tag/. Además, si buscamos una clave como Edublogs, la página de resultados muestra no solo los de Technorati, sino los de Flickr y del.icio.us.
¿De dónde obtiene Technorati los tags?? De nuestros blogs, por supuesto. Hay dos formas, una de ellas es de forma automática, mediante las categorías indicadas en las fuentes de sindicación (RSS o Atom). La otra vía es la manual, indicando el atributo rel="tag" en nuestros enlaces:
[[http://technorati.com/tag/%5Btagname%5D|[nombre del tag]]]

¿Y todo esto, para qué sirve? Por ejemplo, para saber qué entradas o blogs hablan sobre webquest, o sobre tecnología,blogfesores, etc.

NOVIEMBRE de 2006
Technorati ha presentado Link Count Widget, se trata de un widget mediante el cual en cada entrada de los blogs que lo inserten, los usuarios verán en tiempo real la cantidad de enlaces que reciben una entrada en concreto.
Dicho de otra manera, ahora si tienes un blog, podrás mostrar a tus visitantes el número de enlaces que hacen referencia a tus entradas en tiempo real de modo que ellos puedan acceder a algunos de los que te enlazan para seguir la discusión desde otros blogs o ver la repercusión que ha tenido.
Vía | ñblog
Enlace | Link Count Widget

Fuentes y ampliar:
En Mayo 2007 aparece en el blog 'oficial': Technorati Authority and Rank que es una medida basada en los enlaces que apuntan a un sitio. La 'Technorati authority' es el número de bitácoras que enlazan a un sitio en los seis meses anteriores.

Hoy reseño una nueva entrevista a este gurú de la web que ha estado recientemente en España impartiendo una charla informal en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.
"Cualquier intento de controlar la blogosfera llega demasiado tarde"

La bitácora con mas autoridad (medida de esta forma) sería ahora Engadget con 27538. La primera no escrita en inglés está en el puesto 15, con 7809 enlaces . Aulablog21 aparece en el puesto 17716 con una autoridad de 219

23 de mayo 2007
David Sifry invita a visitar el rediseño de Technorati y el lanzamiento de la página de búsqueda search.technorati.com.
Ver: Come check out the refreshed www.technorati.com!