indicator_remembermilk_orange.giflogotaller2.0.bmpindicator_remembermilk_orange.gif

En esta página veremos qué es la Web educativa 2.0 y después pasaremos a los siguientes apartados:









posit.gifWeb educativa 2.0 ¿Qué es?


Para ilustrar que es la web educativa 2.0 nada mejor que hacer uso de un servicio que se puede encuadrar en dicho término SlideShare...




Ver a pantalla completa la presentación de José Cuerva

Ver mapa conceptual de J.J. de Haro.
Presentación alojada en Slideshare sobre la Web 2.0 realizada por José Cuerva. Es un ejemplo de las presentaciones Power Point que se pueden alojar y recupar en Slideshare. Está llamado a ser el Youtube de las presentaciones power point y open office. Anímate y sube la tuya, solo tienes que solicitar una cuenta y registrarte. Nos permite subir archivos de hasta 20 MB de espacio de nuestras presentaciones, añadiéndoles su nombre, descripción y etiquetas.
Una vez subida y procesada, las convierte en formato flash, ya la tenemos disponible a través de una dirección web pública, no hay opciones de privacidad, y la podemos ver a través de esa url en tamaño normal o completo. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web.

Uno de los profesores hispanos que más saben de la Web Educativa 2.0 es el amigo Anibal de la Torre que nos dice:

Paralelamente al comienzo de la incorporación de las TICs a las prácticas educativas, se ha debatido bastante sobre las competencias tecnológicas que los docentes debían adquirir en sus diferentes procesos formativos. Sobre todo por ser necesarias determinadas destrezas en el uso y, sobre todo, en la generación de recursos para la Web.
En los últimos meses estamos asistiendo a una amplia extensión del concepto de Web 2.0, cuya principal característica podría ser la sustitución del concepto de Web de lectura, por el de lectura-escritura. Multitud de herramientas están ayudando a que, los procesos productivos de información que se desarrollan en torno a la Red, se puedan poner en marcha sin casi ningún tipo de conocimiento técnico, y sin un excesivo gasto de tiempo. Por ello, poner en marcha actos educativos en torno a Internet (Web educativa 2.0), resulta hoy en día una tarea mucho más fácil desde el punto de vista de los recursos lógicos necesarios, con lo que podemos hacer prevalecer nuestro perfil docente sobre roles más cercanos al mundo de la Informática.

Son de visitas obligada:

El profesor Gorka Palacio es también un gran estudioso del fenómeno 2.0 veamos su presentación:
http://www.ehu.es/palazio/fitxategiak/deFrontPageAlTW.pdf

Más presentaciones:



Artículos y vídeos

Descargar documento (PDF, 495 k.)




Cursos