Hemos solicitado una ayuda para la realización de este proyecto de innovación a la Junta de Extremadura. La convocatoria del DOE es esta.
Hemos presentado esta memoría para solicitarlo

Nos han concedido la ayuda http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2007/80O/07060139.pdf

Hemos abierto un blog para llevar a cabo el proyecto Blog de la Biblioteca del IES Carolina Coronado.
Los alumnos para poder escribir en el mismo se han dado de alta como usuarios en http://www.wordpress.com y a continuación nos han comunicado la dirección de email con la que se han registrado en Wordpress.com., de ese modo los hemos añadidos como usuarios del blog de la bliblioteca con el pérfil de "autores", ya pueden escribir sus guías de lectura.

Coordinadora: Dña. Hortensia Fontán Crespo.
Colaboradores: Dña. Carmen Luisa Romero Galván y D. Francisco Muñoz de la Peña Castrillo

RECURSOS

  1. Bibliografía y referencia en la web

  • Colecciones de literatura juvenil catalogadas en nuestra Biblioteca.

  • Manuales sobre la creación de Blogs y artículos acerca de su utilización en el ámbito educativo. La popularidad de WordPress (el gestor de contenidos que usaremos), ha hecho que abunde la documentación sobre el mismo en la Red. A continuación reseñamos una selección de los mejores manuales y tutoriales en castellano sobre este sistema así como otros recursos de interés:

Páginas webs sobre los temas desarrollados en los libros seleccionados.
La selección de dichas páginas es una labor conjunta a llevar a cabo durante el desarrollo del proyecto por los responsables del mismo y los alumnos participantes. Un listado comentado de las mismas será presentado en la memoria final y estará disponible en el blog de la biblioteca.

Memoria Final